En Bicicleta

Desde 2009, y con un crecimiento que no para, la Ciudad cuenta con un sistema propio de ciclovías. Este sistema forma parte del proyecto de movilidad sustentable, que incluye además carriles exclusivos por donde circula el metrobus. En el marco de ésta iniciativa, tanto turistas como ciudadanos pueden acceder de manera gratuita al uso de bicicletas.

Es que la Ciudad avanza y crece, y la agenda verde se impuso como una prioridad. ¡Cada vez son más los que se animan a dejar sus autos e ir a trabajar o pasear en la bici!

Visitas en bicicleta

Si el espíritu aventurero pide más, las visitas guiadas por los bosques de Palermo prometen entretenimiento y una ruta de nuevos amigos. Hay dos recorridos que pueden hacerse: el de “Parques y monumentos” y el de “Parques y Museos”. Entre otros puntos se visitan el Planetario, el Hipódromo Argentino de Palermo, el Jardín Japonés, el Lawn Tennis Club, los lagos de Palermo, el Rosedal y museos como el Sívori, el Bellas Artes, el Malba y el José Hernández.

Recorrer la Ciudad

Los 130 km de bicisendas recorren la ciudad de norte a sur y de este a oeste y conectan barrios residenciales como Parque Patricios, Boedo, La Boca, San Telmo, Villa Crespo, Núñez, Belgrano, Caballito y Palermo, con barrios más céntricos como Balvanera, San Cristóbal, Constitución, Retiro y Recoleta. Las bicisendas son ciclovías protegidas, o sea que no son carriles de convivencia o preferenciales como en otros países, sino que se construyeron exclusivamente para bicicletas, resguardados del resto del tránsito por medio de un separador físico. De este modo, ¡son mucho más seguras!

Para los aficionados, o también para los que quieren engancharse, hay todo un mundo de programas dedicados a fomentar el uso de la bici: se puede calcular la huella ecológica, acceder a los locales bici friendly, conocer los estacionamientos (¡con mucha onda!), e incluso inscribirse en el curso gratuito de formación de Auxiliar de Mecánico para Bicicletas, una oportunidad para capacitarse en un oficio con amplia salida laboral, o para arreglar la bici sin necesidad de llamar a nadie.

Mi bici

Para obtener una bici hay que realizar un pre-registro en cualquiera de las veintiocho estaciones habilitadas en la Ciudad, o se puede hacer online, llenando el formulario en ecobici.buenosaires.gob.ar

El horario máximo de uso es de una hora, y se puede ir renovando en cualquiera de las estaciones de la red.

BA Bici

De tanto amor por la bici, nació la aplicación móvil BA ecobici, para tener toda la información de las ciclovías y estaciones en el celular y poder consultar dónde y cuando se quiera (hay Wifi disponible las 24 hrs en 240 puntos de la Ciudad).

Buenos Aires en Bici

Fuente: http://www.turismo.buenosaires.gob.ar