Museos

En la Ciudad de Buenos Aires existen 132 museos de diferentes áreas temáticas: Arte, Historia, Ciencia y Técnica y una enorme variedad dedicados a diversos aspectos.

Desde salas destinadas a los niños hasta el Museo de la Pasión Boquense, que recrea la historia y logros deportivos del Club Atlético Boca Juniors, entidad ubicada en el emblemático barrio de La Boca. Los hay también dedicados al teatro, a las costumbres criollas (recrean la vida de los gauchos), a temas religiosos, y también, a escultores, pintores y otras personalidades destacadas en la historia argentina.

De esta amplia oferta se destacan nítidamente el Museo Evita, que expone la vida y obra de Eva Perón. Allí se conservan ropas y otras pertenencias de Evita y de la Fundación que había creado para ayudar a los más humildes. Asimismo, a través de una muestra multimedia es posible revivir parte de sus discursos y visualizar videos de sus exequias y la despedida que le tributó el pueblo.

También es relevante la Casa Museo Carlos Gardel, en el barrio del Abasto. La casa en la que viviera el máximo exponente del tango argentino abrió sus puertas como museo en 2003, y desde entonces es punto obligado de paso para los turistas nacionales y extranjeros.

Uno de los de mayor convocatoria en los últimos tiempos es el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, o simplemente MALBA, como se lo conoce en la ciudad. Además de exponer obras de Frida Kahlo, Diego Rivera, Antonio Berni y Guillermo Kuitca, allí se realizan exposiciones, ciclos de conferencias y de cine, y encuentros organizados por empresas o instituciones.

Buenos Aires Museos